miércoles, 26 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

Grandes héroes.


Ayer andaba por mi pueblo y ví un coche policia patrullando por este. Reflexioné sobre los policías. Llegué al acuerdo de que son unos héroes. Así que investigué y saqué muchos datos sobre ellos. Y en mi casa impaciente esperaba escuchar la sirena, para salir con mi bici he ir detrás de ellos para ver como actuaban. En el wickipedia (página web que te da datos de todo) puse policías y me dijo esa página web que había también perros policías y que fuese a la hora que fuese, si habia que actuar, había que actuar todas las noches están de servicios. También encontré cuál era su vestimenta, me quedé alucinado porque iban muy bien protegidos y con todos los artilugios que le hacían falata, tambien para ser policías hay que ser muy valientes y en ese momento... Sonó la sirena, cogí la bici y fuí rápido detrás del coche patrulla, capturaron a dos peligrosos fugitivos que melodeaban para incendiar una casa. Definitivamente, son héroes.

Las áreas

jueves, 20 de mayo de 2010


Estimado director del periódico Prado del Rey: Jueves, 20 de mayo de 2.01


Hola me dirijo a usted para comunicarle que me gusta mucho tu periódico, pero se habla

poco de deportes y menos de los deportes de aquí de esta localidad que serían los mas

importantes para el periódico y además en mi escuela "Pablo de Olavide" trabajamos

mucho las actividades de deporte. Por eso nos gustaría aparecer en él los alumnos de

esta escuela y sguramente de las demás de esta localidad. Un admirador de tu periódico.

Concurso ONCE.


Esta es alguna de las portadas que realizamos en clase para el concurso de la ONCE. Su quereis ver el mosaico con todas realizadas por el alumnado de los diferentes centros de Espoaña, pinchar en el siguiente enlace:
MOSAICO

¿Qué seré?


Nací en un bosque del País Vasco, a poco de terminar la guerra de 1.936. Allí tuve mi primer hogar. En cuanto nací, me pregunté que ser vivo "seré". Mi cuerpo en aquel momento pesaba alrededor de unos 40kg, estaba sobre una cosa muy blandita, no lo pude ver por culpa del manto blanco que tenía delante y pensé que sería la alfombra de un palacio o que estaba sentada en una hierba de un jardín muy bien cuidado. Se me iba afinando el oído y oyendo cantos de pájaros y de agua. Aquel manto blanco iba desapareciendo y se estaba empezando a formar grandes manchas. Iban cogiendo forma y creí que eran grandes árboles del palacio, pero... Giré la cabeza y ví cuatro patas, pezuñas, seguí mirandome y un bramido desgarrador salió de mi. Salí al prado, crucé el riachuelo y ví la casa de dos plantas. Asumí que tenía que ser una vaca, pero también asumí que tenía que ser una vaca, pero también asumí que no iba a ser una vaca bulgar.

El gato regalado.


Erasé una vez una familia compuesta por cuatro personas que le regalaron un gato y lo cierto era que no se comportaban bien con él. Lo maltrataban, le pegaban... Por causas que se pueden evitar como afilarse las uñas en un sillón, hacerse pis y caca en todos los lados de la casa, maullar porque esté en celos. Por estos simples hechos hacían barbaridades con él, aunque la gente lo niegue los animales tienen sentimientos, y el gato empezó a ponerse asperos con las personas que habitan en la misma casa. Así que algunos días decidía escaparse por temor a las personas pero pensaba... y si tengo una peor vida, pero fue adelante, escapo ya para siempre y acabó con la tortura que estaban haciéndole. Tubo suerte, encontró una muy buena familia que lo acogió. Para evitar este tipo de maltratos hay que cumplir con estas frases: regalar siempre un animal a familias que sepan acogerlos, darle mimos y cuidarlos muy bien, como a otro de la familia, ponerle un tiesto con chinos para que hagan sus necesidades y claro enseñarlo y lo mas importante cumplir con la misión de cuidarlo todo lo bien y acogedormente posible, porque los animales tambien son seres vivos.

jueves, 6 de mayo de 2010


Hola, os voy ha hablar de este fantástico libro que estamos leyendo en clase que se titula así:


El Cid Campeador. Y os voy ha hablar un poco de este libro:

Rodrigo Diaz de Vivar, fue echado de sus tierras por en aquellos tiempos su rey. Diaz de Vivar, lo asumió y dejó sus tierras formando un ejército, para ir conquistando lugares, para demostrarle fidelidad al rey y ser de nuevo su vasallo. Antes de emprender el viaje se despidieron todos de sus familiares y emprendieron el viaje. A partir de eso momento fueron conquistando tierras y mandándole la mitad de la riqueza al rey haciendole creer, siendo verdad que queríar ser su vasallo osea, jurandole fidelidad. Esto es lo que he leido hasta la fecha, así que os lo recomiendo para que lo leaís. Es muy entretenido y puedes aprender mucho sobre Rodrigo Diaz de Vivar (El Cid Campeador)