miércoles, 13 de enero de 2010

Mi localidad


Mi pueblo se llama Prado del Rey es un pueblo pequeño, de la provincia de Cádiz. Este dispone de unos seis mil habitantes, está entre Villamartín y El Bosque, Prado del Rey dispone de una zona campestre. Puedes llegar a él por la carretera Arcos El Bosque. A laltura del llamado cruce de mi pueblo, se gira hacia la izquierda y arriba esta él. En este hay varios lugares destacados como: La Plaza de la Constitución, el Cerro Verdugo, la Torre Pajarete... Su tradición es la Romeria que se celebra el quince de mayo, las mujeres van vestidas con traje de gitana y los hombres con traje de gitano y montado a caballo. Mucha gente va montadas en carrozas que las adornan con papeles de colores con un tiempo de antelación, todos estos van siguiendo a San Isidro Labrador, y no paran hasta que lleguen al sitio donde la gente come y descansa y despues por la tarde, se van otra vez siguiendo a el. El mi pueblo el plato típico es el huevo con patatas, que sirven en muchos bares. Aqui la gente se dedica mucho a la agricultura donde se sacan grandes provechos de ese trabajo en mi pueblo, y tambien a la marroquineria que tambien con ese trabajo se puede sacar un gran provecho.

1 comentario:

  1. Bastante bien, das muchos datos y entran ganas de ir a la Romería disfrutar de la fiesta. Aunque deberias leerlo otra vez. ¿Vale?

    ResponderEliminar