jueves, 20 de mayo de 2010

¿Qué seré?


Nací en un bosque del País Vasco, a poco de terminar la guerra de 1.936. Allí tuve mi primer hogar. En cuanto nací, me pregunté que ser vivo "seré". Mi cuerpo en aquel momento pesaba alrededor de unos 40kg, estaba sobre una cosa muy blandita, no lo pude ver por culpa del manto blanco que tenía delante y pensé que sería la alfombra de un palacio o que estaba sentada en una hierba de un jardín muy bien cuidado. Se me iba afinando el oído y oyendo cantos de pájaros y de agua. Aquel manto blanco iba desapareciendo y se estaba empezando a formar grandes manchas. Iban cogiendo forma y creí que eran grandes árboles del palacio, pero... Giré la cabeza y ví cuatro patas, pezuñas, seguí mirandome y un bramido desgarrador salió de mi. Salí al prado, crucé el riachuelo y ví la casa de dos plantas. Asumí que tenía que ser una vaca, pero también asumí que tenía que ser una vaca, pero también asumí que no iba a ser una vaca bulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario